CONTACTANOS

Dirección

Av Guanajuato #1026

Colonia Jardines del Moral.

León, Guanajuato.

Teléfonos

(477) 3312295  y  (477) 3312109

 

Farmacia

(477) 329 2353

FOLLOWS

icon_footer5.png
icon_footer1.png

QUICK LINKS

©2019 - N+P. Creado por Creativelab

CLÍNICA

NUtrición

POR: LICENCIADA EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS: MARCELA RAMOS RAZO

 

DEFINICIÓN

 

La nutrición es una rama de la medicina básica para prevenir, controlar enfermedades degenerativas y mejorar calidad de vida.

En medicina, la nutrición es la rama que se encarga de estudiar la relación entre los alimentos y la salud, así como de ponerla en práctica.

 

SE PUEDE CONSULTAR:

  1. Cuando se tiene diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión o problemas del corazón, es importante mejorar su alimentación y nutrición. Llevar una dieta adecuada es esencial y lograr un estilo de vida saludable.

  2. Después de una cirugía de bypass, balón, manga gástrica. Se debe desarrollar un plan de alimentación adecuado, para evitar complicaciones por exceso de porciones y una desnutrición. El paciente debe aprender a llevar un estilo de vida saludable para mantener el peso perdido.

  3. Cuando se tienen problemas digestivos. Aprender alimentarse adecuadamente, aprender que alimentos agravan el problema y cuales hay que eliminar de la dieta.

  4. Durante el embarazo. Durante esta etapa es importante una orientación alimentaria.

Las pacientes deben llevar una combinación adecuada de alimentos, así como de suplementos para evitar deficiencia de ciertas vitaminas y minerales las cuales en esta etapa aumentan sus requerimientos como ácido fólico, flúor, Vitamina D, hierro y vitaminas del complejo B.

También es importante llevar una supervisión de su peso.

  1. Durante la Lactancia.  Llevar una alimentación adecuada para que la mama consuma los alimentos correctos, evitando deficiencias tanto para ella como para él bebe.

  2. Trastornos de alimentación. En situaciones como la anorexia, bulimia y la obesidad a la par de un psicólogo es importante aprender a comer, aprender a combinar los alimentos y lograr el peso adecuado.

  3. Aprender una adecuada alimentación, peso y grasa en diferentes etapas de la vida: niños, adolescentes, adultos, deportistas y adultos mayores.

Mi método consiste en diseñar un plan de alimentación individualizado de acuerdo a sus actividades, estilo de vida, edad, sexo y por supuesto si se padece alguna enfermedad.

 

LOS OBJETIVOS:

  • Lograr que mis pacientes lleven una alimentación adecuada para mantener su salud óptima. Llevar su cuerpo a su equilibrio en peso, cambiando su composición corporal perdiendo grasa y ganando musculo si así lo requieren.

  • Cambiar su mentalidad: las dietas no deben verse como algo momentáneo o solo para bajar los kilos de las fiestas, tienen que adoptarlo como una forma de vida para con ello lograr mantener su metabolismo trabajando bien.

  • La raíz del problema de la enfermedad de Obesidad o de un sobrepeso está en la mente y los cambios deben de hacerse poco a poco.

  • Aprender a combinar los alimentos. No hay alimentos buenos ni malos. No existen alimentos mágicos, ni pastillas mágicas. Aprender a comer y llevar el cuerpo al equilibrio es un proceso.

Como profesional de la salud dedicada a la nutrición pienso que estar en tu peso, comer saludable, hacer ejercicio y llevar una buena nutrición es la mejor manera de prevenir TODAS las enfermedades y si se padecen se logra retroceder o detener su avance.

Mejorar la calidad de vida es el objetivo principal. En mi experiencia, adaptar una dieta a las diferentes etapas de la vida, mejora la concentración, se logra un descanso mejor, se aumenta la autoestima, se aumentan los niveles de energía; en pocas palabras rejuvenece mente, cuerpo y espíritu con algo tan sencillo como llevar una alimentación correcta.

¿Quieres hacer tu cita?

No esperes más para hacer el cambio que siempre has deseado ¡Puedes agendar tu cita desde donde sea, hazla ahora!

PROCEDIMIENTOS